_
_
_
_
Control

Una directiva de la UE refuerza la seguridad de los aparatos a presión

Los aparatos a presión fabricados en la Unión Europea se regirán desde ahora por una nueva directiva comunitaria en materia de seguridad, que tiene como objetivo armonizar las legislación de los Quince.

La Comisión Europea señaló ayer que esta nueva directiva, que entró en vigor el pasado día 30, establece las normas de seguridad para todo tipo de aparatos a presión, desde un extintor de incendios, una botella de oxígeno o una olla a presión hasta el equipamiento de las centrales eléctricas.

La directiva pretende armonizar las legislaciones de los Quince en materia de concepción, fabricación y evaluación de la conformidad del conjunto de los equipos a presión, indicó en un comunicado. Esta nueva medida afecta a los fabricantes de aparatos a presión, como los intercambiadores térmicos, generadores de vapor, calderas, cañerías industriales, los dispositivos de seguridad y accesorios de los equipos a presión.

Estos productos son muy utilizados en las industrias químicas, farmacéuticas y de plásticos, y en los sectores del gas y del petróleo, además de las industrias de transformación a alta temperatura (cristal, papel y cartones). También afecta a la producción y distribución de energía, calor y aire acondicionado, almacenamiento y transporte de gas.

Hasta ahora, las diferencias existentes entre los distintos países impedían una libre circulación y comercialización de este tipo de aparatos.

Archivado En

_
_