_
_
_
_
Cotización

Avánzit se desploma en Bolsa y pierde el 22,84%

Avánzit, empresa tecnológica que se encuentra en suspensión de pagos desde el pasado jueves, registró ayer una caída en Bolsa del 22,84% por las dificultades para alcanzar un acuerdo con sus acreedores, especialmente con el Santander Central Hispano.

Los títulos de la antigua Radiotrónica cerraron a 1,25 euros, el precio más bajo de la sesión y el mínimo desde 1996, con lo que se convierte en la empresa del mercado con el peor comportamiento en lo que va de año, con un retroceso acumulado del 86%.

Avánzit mantiene las negociaciones con sus principales acreedores para levantar cuanto antes la suspensión de pagos presentada el pasado 30 de mayo.

Más información
Chat: El corro bursátil

La empresa se ha fijado un plazo de cuatro meses para lograr que se levante la suspensión de pagos, que se ha declarado con una pasivo exigible de 222 millones de euros. En el último ejercicio, las pérdidas ascendieron a 66,9 millones.

La compañía aseguró ayer que continúa negociando con los sindicatos 'en un clima de colaboración y buen entendimiento' para reducir la plantilla y ajustarla a las necesidades actuales.

Más información

Archivado En

_
_