La SEC y el NASD investigan al operador del Nasdaq Knight Trading, según 'The Wall Street Journal'
'The Wall Street Journal' publica hoy que la investigación al operador especialista del Nasdaq, Knight Trading, se basa en acusaciones presentadas el año pasado por Robert Stellato, ex jefe de la mesa de transacciones institucionales de la empresa, según las cuales Knight habría violado una serie de reglas de transacciones que habrían costado a los inversores millones de dólares.
La Comisión Nacional de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) y la Asociación Nacional de Operadores de Valores (NASD) dirijen la investigación de una presunta práctica conocida como "front running", según la cual los operadores de Knight podían lograr cuantiosas ganancias a través de la compra de acciones antes de ejecutar grandes operaciones para clientes conocedores de que harían subir el precio de las acciones de una empresa, explica el diario.
Por su parte, Knight Trading ha declarado que las imputaciones son "infundadadas".
Knight fue el mayor operador de acciones del Nasdaq a fines de la década de los 90, y manejaba más del 11% de órdenes de compraventa de acciones en el Nasdaq, indica el diario.
En enero, fue multada con más de 1,5 millones de dólares por la NASD por una serie de delitos, incluyendo la no realización de operaciones al precio públicamente establecido. Knight cuestionó las acusaciones de Stellato, y dijo que no hubo operaciones ilegales en la empresa y que éste se inventó la historia del "front running" para encubrir sus propios errores como administrador, que provocaron su despido, detalla el periódico.
Las acciones suavizan las pérdidas
El valor ha llegado a caer hoy un 35%, pero hacia las 18.45 (hora española) moderaban las pérdidas, cediendo un 17,56%, a 4,88 dólares, tras salir al paso de las acusaciones.
Las acciones de Knight Trading cerraron ayer a 5,92 dólares.