El creador de mercado Knight se desploma por un fallo informático
Knight Trading, el mayor creador de mercado del Nasdaq, perdió ayer en pocos minutos la mitad de su valor antes de ser suspendido en Bolsa. La firma atribuyó la abrupta caída a un fallo informático en su sistema de negociación, que afectó únicamente a su cotización y no a la de sus clientes. Tras varias horas de suspensión, Nasdaq decidió anular las operaciones que provocaron el desplome y el valor volvió a cotizar. Antes del cierre caía un 6%.
Según la compañía, el error provocó una serie de órdenes de venta de gran tamaño. 'Estamos operando con varios centros de ejecución de órdenes para corregir los errores en las acciones de Knight', indicó la empresa en un comunicado.
Otras fuentes del mercado atribuían la fuerte caída del valor a algunas especulaciones que apuntaban a que la compañía pudiera ser objeto de investigaciones por las autoridades regulatorias.
Sin embargo, la empresa rechazó esta posibilidad, a afirmar que no había ningún hecho relevante que justificase la negociación 'inusual' de los primeros momentos de la sesión.
Hace dos meses, un suceso similar afectó a las acciones de Knight Trading. El 1 de marzo, el creador de mercado perdió un 14% en Bolsa, después de extenderse a través de los foros de Internet que uno de los agentes de la compañía había sido arrestado. La firma de intermediación bursátil desmintió el rumor, así como que hubiese abierta alguna investigación por parte del regulador o de la policía federal.