_
_
_
_
_
Integración

Banco Simeón, Extremadura y Luso Español se fusionarán

De acuerdo con un comunicado enviado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la mayor entidad bancaria de Portugal propondrá la integración de sus participadas españolas en una junta extraordinaria de accionistas del Banco Simeón, que se celebrará en Vigo (Pontevedra) el próximo 30 de junio.

Caixa Geral, que controla la totalidad del capital del Banco Luso Español y del Banco de Extremadura, espera que la junta del Banco Simeón, del que posee un 99,21% de sus acciones, acepte esta propuesta, que ya ha sido aprobada por su consejo de administración.

La fusión de estas entidades, que no afectará al empleo de las filiales de Caixa Geral en España, se realizará mediante la absorción del Banco de Extremadura y del Banco Simeón por el Banco Luso Español.

El activo conjunto de estas tres entidades se elevó a finales del año pasado a 3.042 millones de euros, de los cuales, 2.161 millones correspondían al Banco Luso Español; 1.361 millones al Banco Simeón y 520 millones al Banco de Extremadura.

Al cierre de 2000, Banco Simeón empleaba a 436 personas y contaba con 79 oficinas repartidas por Galicia, Asturias y Castilla y León, así como cuatro representaciones en el extranjero.

Por su parte, el Banco de Extremadura disponía de 226 empleados y 64 oficinas en la comunidad extremeña, en tanto que el Banco Luso Español tenía una plantilla de 255 empleados repartidos en 21 oficinas radicadas en las principales ciudades españolas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_