Domecq España invierte 13 millones en Malibú y en el lanzamiento de Tia Lusso
Allied Domecq invertirá este año en España siete millones de euros para la promoción del ron con sabor a coco Malibú y otros seis millones en el lanzamiento de la nueva crema Tia Lusso, según ha informado la directora de márketing de la firma, Cristina Diezhandino.
Diezhandino ha explicado que la incorporación de ambas marcas al qortafolio de Domecq, que permitirá al grupo afianzar su liderazgo en el sector de bebidas, forma parte del plan estratégico de crecimiento, que apuesta por la innovación, dar respuesta a las nuevas tendencias del consumidor y la inversión en las marcas.
Apuntó que Tia Lusso es un licor de ron y café jamaicano de 17 grados que tendrá que competir en un sector en el que hay una tendencia positiva de crecimiento para los licores con marca.
Esta bebida, cuyo lanzamiento se hace de forma simultánea en toda Europa y está dirigida a mujeres jóvenes, sin responsabilidades familiares y trabajadoras, se apoyará en el eslogan "You just Know" (simplemente, lo sabes) para su promoción.
Sobre Malibú, Diezhandino apuntó que ya es una marca consolidada que está presente en 150 países, entre los que España, con unas ventas totales de 2,3 millones de cajas por valor de 156 millones de euros se sitúa en el tercer puesto.
El consumidor de Malibú, al que continuarán ofreciendo la misma línea de comunicación bajo el eslogan "Me estás estresando", es urbano, cuenta entre 18 y 24 años, no tiene responsabilidades y vive el momento con su grupo de amigos, añadió.
Allied Domecq España registró durante el pasado ejercicio unas ventas netas de 632 millones de euros, un cuatro por ciento superiores a la del año anterior, un resultado operativo de 118 millones (un siete por ciento más) y un resultado de explotación de 135 millones (un cinco por ciento más que en 2000).