_
_
_
_
_
Resultados

CLH ganó un 41,4% más por la desinversión en Petronor

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) obtuvo un beneficio neto de 169,7 millones de euros en el ejercicio 2001, lo que supone un incremento del 41,4% respecto al año anterior, debido fundamentalmente a la desinversión en Petronor.

Los recursos procedentes de las operaciones se situaron en 149,9 millones de euros, mientras que el beneficio de las actividades ordinarias ascendió a 168,67 millones de euros, un 0,2% más que en el año 2000. El importe neto de la cifra de negocio creció un 8,4%, hasta alcanzar los 438,89 millones de euros.

Las inversiones realizadas en el pasado ejercicio se situaron en 84,4 millones de euros, un 13,4% superiores a las efectuadas el año anterior. Este aumento se debe principalmente al crecimiento del 27,5% de las inversiones destinadas a medios de transporte, con la ampliación de la red de oleoductos, y del 8,8% de las realizadas en almacenamiento para construir nuevas instalaciones.

Asimismo, la empresa continúa el proceso de modernización de los sistemas de defensa contra incendios en las instalaciones y ha implantado un sistema de gestión para coordinar todas las actividades relacionadas con la seguridad.

Por su parte, la unidad de servicios técnicos de estaciones de servicio, que constituye la red de mantenimiento "más importante" del sector, obtuvo una facturación de 14,3 millones de euros, un 16,9% más que en 2000.

En cuanto a los planes de futuro, CLH da prioridad a la ampliación de la capacidad de bombeo en las estaciones de oleoducto del Sur para aumentar el transporte de productos hacia la zona centro; al inicio de estudios previos para duplicar un tramo de oleoducto Zaragoza-Madrid y para la conexión de la red de CLH con las instalaciones de otras empresas logísticas, y a la implantación del nuevo sistema de control de comunicaciones.

Otros proyectos son el inicio de la construcción de la nueva instalación de almacenamiento de Vizcaya, la mejora del sistema de identificación automática de camiones cisterna en los cargaderos de las instalaciones de la compañía, y la modernización de las estructuras de seguridad en instalaciones de almacenamiento.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_