Las acciones de Deutsche Telekom registran un nuevo mínimo histórico
Para encontrar el precedente a estos 11,05 euros, sólo hay que remontarse a la semana anterior, cuando los títulos del grupo alemán se cambiaban a 11,44 euros.
Según los corredores de Bolsa, la cotización de Deutsche Telekom se ha visto afectada por el anuncio de su competidor Mobilcom, que está en negociaciones para adjudicarse un importante contrato con las fuerzas armadas alemanas.
Un portavoz del Ministerio de Defensa señaló que un consorcio formado por Mobilcom, el grupo aeronáutico europeo EADS y CSC Ploenzke, filial de la estadounidense CSC, es el favorito para adjudicarse un contrato para el desarrollo de telecomunicaciones del ejército por 6.500 millones de euros. Los corredores de bolsa señalan que esto supone un "revés" para Deutsche Telekom y Siemens.
El portavoz del Ministerio, Michael Koeting, explicó que se ha entrado "en una fase de estudio en profundidad con el candidato mejor colocado, que es Isic 21", según publicó el diario 'Handelsblatt'.
Este proyecto de las fuerzas armadas alemanas, bautizado con el nombre de "Hércules", prevé la creación de una infraestructura única de comunicación y tecnologías de información para todo el Ejército. El Ministerio desembolsará 650 millones de euros anuales durante diez años.
Por su parte, el ministro de Economía alemán, Werner Mueller, ha declarado no excluir un cambio de presidente en Deutsche Telekom, debido a la caída de la cotización bursátil de la compañía, según ha declarado en una entrevista publicada hoy por el semanario 'Stern'.
Mueller se muestra crítico al señalar que existe, "sin la menor duda", un problema de confianza respecto al operador. El desacuerdo de los pequeños accionistas de Deutsche Telekom en la junta general es "totalmente comprensible", según Mueller, quien ha asegurado que el Gobierno no es responsable del descenso en la cotización bursátil.