Lada da plenos poderes a Aller como número dos de Telefónica Móviles
Telefónica Móviles ha dado una vuelta de tuerca a su estructura organizativa con el objetivo de consolidar bajo una sola mano la coordinación de todo grupo, tanto de las actividades de las operadoras en cada país como de las unidades horizontales, cuyo ámbito de actuación es internacional. El presidente, Luis Lada, ha vuelto a delegar en su hombre de máxima confianza, Ignacio Aller, para este cometido y ha creado una dirección ejecutiva de operaciones para formalizar la nueva estructura.
Esta remodelación responde a las nuevas necesidades derivadas del crecimiento del número de operadoras en Telefónica Móviles, así como del mayor grado de desarrollo de éstas. A la vez, servirá para fomentar la captura de sinergias y dar una respuesta rápida a las necesidades que en cada momento tengan las compañías del grupo.
Los cambios en Telefónica Móviles han coincidido con la salida de la empresa de Luis López-van Dam, hasta ahora director ejecutivo para Europa. Van Dam llegó a Telefónica en 1987 y ha desempeñado diversos cometidos, todos ellos relacionados con la expansión internacional.
También ha habido modificaciones en la dirección de alguna filial de Móviles, como es el caso de Terra Mobile. Juan Dato será el nuevo consejero delegado, en sustitución de Eliseo Sánchez.
Todos estos cambios fueron aprobados en el último consejo de Móviles, que acordó, asimismo, su propia remodelación. La compañía ha dado el visto bueno al nombramiento del ex director general del BBVA Javier Echenique como consejero independiente, por su conocimiento de las telecomunicaciones y de Telefónica, donde también es administrador.
La llegada de Echenique provoca la salida del consejo de José María Mas, que permanece como secretario. Fuentes cercanas a la empresa aseguran que la junta tiene que aprobar el aumento del número de consejeros para dar entrada al representante de Pegaso y que en ese momento Mas recuperará su puesto en el consejo.