_
_
_
_
Coyuntura

Greenspan asegura que el estado de la economía no ha variado desde enero

El jefe de la Fed dijo también que la inflación se mantiene "notablemente en reposo", lo que parece indicar que el banco central no se apresurará a subir las tasas de interés.

"Nuestro panorama en la Fed realmente no ha cambiado sustancialmente desde enero", dijo Greenspan en un panel de banqueros centrales en la Conferencia Monetaria Internacional.

Greenspan dijo que la recuperación de la economía de la recesión iniciada en marzo del 2001 no será tan pronunciada como en repuntes anteriores, debido a que en esta ocasión no cayó tan duramente.

El jefe de la Fed dijo que un gran cambio en la inversión en inventarios por parte de las empresas está estimulando fuertemente la producción. "Pero es algo que ocurre sólo una vez y la pregunta es si la demanda final seguirá creciendo después de que se disipen los efectos positivos que provienen del cambio en la inversión en inventarios", agregó Greenspan.

El jefe de la Fed dijo que la economía de Estados Unidos está atravesando actualmente "un momento de debilidad", pero aún se encuentra en plena recuperación. Greenspan también elogió la resistencia de la economía en los últimos 18 meses. El banquero señaló que la economía experimentó una "contracción muy pronunciada" después de los ataques del 11 de septiembre.

Sin embargo, dijo, se recuperó rápidamente, en parte debido a que los avances en la tecnología de la información permitieron ajustes en tiempo real en los desequilibrios económicos, lo que ha ayudado a la economía a soportar conmociones severas.

"Estamos logrando un cierto grado de flexibilidad cuando las sacudidas nos golpean, algo que no teníamos previamente", dijo Greenspan. El jefe de la Fed agregó que las mejoras en la productividad en los últimos seis meses indican un cambio fundamental.

Más información

Archivado En

_
_