_
_
_
_
Ley Partidos

Aznar endurece la ofensiva contra los obispos vascos

Aznar aludió a la citada pastoral en la conferencia de prensa que ofreció en Helsinki junto con el primer ministro de Finlandia, Paavo Lipponen, tras la entrevista que ambos mantuvieron para preparar el Consejo Europeo de Sevilla de los días 21 y 22 de junio, informa Efe.

En opinión del presidente, la pastoral fue 'especialmente desafortunada'. La 'prudencia de gobernante por encima de cualquier otro sentimiento', añadió, le lleva a realizar 'un esfuerzo muy especial' para mantener esa prudencia 'y no decir lo que, a veces, el corazón te puede llevar a decir'.

Aznar comentó que 'cuando se llega a afirmar por escrito por parte de unos obispos que lo mejor que les puede pasar a las víctimas es que los criminales anden sueltos, se está ante una perversión moral e intelectual grave'. 'No hay nadie con el corazón tranquilo que pueda estar de acuerdo con esas ideas', sentenció.

Las palabras del presidente fueron complementadas por otros miembros del Gobierno y de la dirección del PP, con duras críticas a los obispos vascos.

La respuesta que la Conferencia Episcopal ofreció a la mencionada pastoral tampoco ha sido del gusto de toda la jerarquía eclesiástica. El arzobispo castrense, Monseñor José Manuel Estepa, exigió ayer a la Conferencia Episcopal una reunión extraordinaria de la Comisión Permanente para elaborar un comunicado más clarificador sobre la pastoral de los obispos vascos. La semana pasada, la Conferencia emitió un comunicado en el que se desmarcaba de la pastoral e informó de que se había enterado de la misma poco antes de su difusión. 'Debemos saber que existe una importante parte del País Vasco que sufre y que tiene miedo, y a la que hay que respetar. No es suficiente la nota del Episcopado, hay que ser más claro', concluyó Estepa.

El Congreso aprobará hoy la reforma de la Ley de Partidos, con los votos del PP, el PSOE, CiU y Coalición Canaria. El texto pasará al Senado y de esta Cámara irá directamente al Boletín Oficial del Estado. A mediados de mes el Gobierno y el PSOE se reunirán para abordar la futura ilegalización de Batasuna.

Archivado En

_
_