_
_
_
_
_
'Caso Nevenka'

Nevenka Fernández se queja por el trato que ha recibido del PP

La ex concejal del ayuntamiento de Ponferrada Nevenka Fernández denunció ayer en Madrid el trato recibido de la dirección del Partido Popular durante el tiempo que ha durado el juicio por acoso sexual en el que finalmente ha sido condenado el ex alcalde de esta localidad leonesa Ismael Álvarez.

Fernández, acompañada de su abogado, criticó la forma en la que la esposa del presidente del Gobierno, Ana Botella, calificó de 'impecable' la dimisión de Ismael Álvarez como alcalde de Ponferrada poco después de conocer la sentencia que le impuso una multa de 24 euros diarios durante nueve meses, así como la obligación de pagar una indemnización de 132.000 euros a la denunciante. La ex edil se preguntó 'cómo deben tratar a las mujeres del PP para que consideren impecable la actuación de esta persona'.

La ex concejala criticó también el abandono de la asociación Apadema, especializada en casos de acoso sexual y que decidió no personarse como acusación.

El abogado de Nevenka, Alfredo Barreda, anticipó que presentará un recurso a una parte de la sentencia por la no inclusión en la misma del delito de lesiones. De haberse aceptado este delito en las conclusiones finales de la sentencia, el ex alcalde hubiera sido condenado a una pena de un año de cárcel así como a la inhabilitación temporal para ejercer cualquier cargo público.

Dimisión en Caja España

Ismael Álvarez sigue aún en su puesto de vocal de Caja España, cuyo consejo de administración está a la espera de que formalice su dimisión, según aseguraron ayer fuentes de la citada entidad.

La dimisión será automática en el momento en que el ex alcalde de Ponferrada cese como procurador de las Cortes de Castilla y León, institución a la que representa en Caja España. El pasado sábado, la consejera de Economía de la Junta de Castilla y León, Isabel Carrasco (PP), llamó a Ismael Álvarez para que participara en un consejo extraordinario, según denunció Ángel Villalba, secretario regional del PSOE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_