_
_
_
_
_
Inmigración

La UE amplía los derechos sociales de los inmigrantes

Los ministros de Trabajo de la Unión Europea (UE) lograron ayer un acuerdo para equiparar la movilidad de los derechos de seguridad social de los súbditos de países terceros residentes legales en los Quince a los de los ciudadanos europeos, según informó el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio.

De este modo, se acaba con la discriminación de la que son víctimas los nacionales extracomunitarios, que actualmente no pueden beneficiarse de estos derechos cuando se desplazan de un país de la UE a otro por motivos de residencia o trabajo. Esta modificación del reglamento, establecida en el Consejo de Tampere, afectará a unos 13 millones de ciudadanos no comunitarios que residen legalmente en la UE.

El objetivo de la iniciativa es doble: por un lado, facilitar la integración de los nacionales de terceros países ofreciéndoles derechos y obligaciones comparables a los que disfrutan los ciudadanos comunitarios y, por otro, fomentar la movilidad de los trabajadores, incluidos los nacionales de países no comunitarios.

La comisaria europea de Empleo y Asuntos Sociales, Anna Diamantopoulou, señaló que esta decisión permitirá que los súbditos de los países terceros no sigan siendo 'ciudadanos de segunda'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_