_
_
_
_
Ventas

Las ventas de General Motors y Ford descienden en mayo en EE UU

Cadillac y la sueca Saab son las únicas marcas de GM que se han mantenido en mayo, si bien en el acumulado entre enero y mayo el grupo totaliza 1,955 millones de unidades, con una reducción de sólo un 2,9%. Los resultados de mayo rompieron la tendencia de los últimos meses en GM, ya que, al ya habitual descenso de la comercialización de automóviles de un 12,4%, se sumó una caída del 12,1 en camiones ligeros (vehículos todoterreno y camionetas "pick-up" y monovolúmenes), una división que hasta ahora lograba aumentos de ventas.

En el grupo Ford, el descenso continúa siendo especialmente fuerte entre las marcas estadounidenses del grupo: Ford (11%), Lincoln (23) y Mercury (10) y Volvo (34%).

Por el contrario, las británicas Jaguar y Land Rover siguen logrando importantes aumentos porcentuales, aunque con cifras muy bajas.

El analista de ventas de Ford, George Pipas, declaró que "las ventas fueron coherentes con lo que hemos visto en los primeros cuatro meses del año". Aunque la compañía espera mejorar sus cifras con la salida al mercado de su nuevo todoterreno de gran tamaño Expedition. En lo que va de año, las ventas del grupo Ford en EEUU han bajado un 10,6% respecto al período enero-mayo del 2001.

Entre otras marcas que han presentado sus ventas de mayo, la alemana BMW continúa subiendo, con un aumento del 16,8% frente al mismo mes del año anterior, igual que la surcoreana Hyundai, que creció un 9,8%. En el lado opuesto, VW-Audi bajaron un 5,4 y Honda sufrió un descenso del 4,6%.

Más información

Archivado En

_
_