Correos comercializa los servicios de Unión Fenosa en sus oficinas postales
El objetivo de Correos es incluir en el acuerdo a Endesa e Iberdrola, con las que actualmente está negociando, para posteriormente poner en marcha este servicio en la red de más de 1.800 oficinas postales con que cuenta el operador.
En la actualidad, la sociedad postal ha habilitado la mencionada 'Ventanilla Energética' de modo experimental en siete oficinas postales, de las que tres están ubicadas en Madrid capital, otra en la localidad madrileña de Coslada y una más en Guadalajara, Santiago de Compostela, y Ponferrada, respectivamente.
En estas ventanillas, los usuarios podrán acudir a su oficina postal más próxima para formalizar su contrato eléctrico, gestionar aumentos o reducciones de la potencia contratada, o bien domiciliar pagos por suministro, entre otras gestiones.
Con la paulatina puesta en marcha de este nuevo servicio, Correos y Telégrafos da un paso más en el proceso de diversificación emprendido en sus oficinas postales hacia la venta de productos distintos a los relacionados con el envío de correspondencia, con el fin de rentabilizar las capacidades comerciales de estos centros.
En la actualidad, el operador postal público obtiene de la venta de productos ajenos al negocio postal el 6% por de sus ingresos totales, que en 2001 crecieron un 13,3%, hasta los 175,75 millones de euros. El 94% restante de su facturación deriva de la comercialización de sus productos postales tradicionales.
En esta estrategia se enmarca también el acuerdo que la sociedad postal pública alcanzó recientemente con El Corte Inglés, por el que la cadena de centros comerciales habilitará en las oficinas postales puntos de venta de Telecor, su filial de productor y servicios de telecomunicaciones.
El acuerdo supuso la apertura de puntos Telecor en oficinas postales de Madrid, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Las Palmas, Telde, Santiago de Compostela, Santander y Alicante.
No obstante, el objetivo de Correos es extender la apertura de centros Telecor a un total de 40 oficinas postales al cierre del primer semestre del año. En la actualidad, cada uno de los puntos Telecor instalados en sucursales postales factura 12.020 euros.