_
_
_
_
_
Coyuntura

Los precios de la producción industrial de la zona euro crecen un 0,3% en abril

Los precios de la producción industrial en la zona euro aumentaron un 0,3% durante el pasado mes de abril con respecto al mes precedente, aunque fueron un 0,7% menores que en abril de 2001, según las estimaciones publicadas hoy por la Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat).

En el conjunto de la Unión Europea (UE), repuntaron en abril un 0,3%. En marzo de 2002, el índice había aumentado un 0,4% en la zona euro y un 0,2 en la UE.

En abril, la mayor subida se registró en el sector de la energia, donde los precios de la producción industrial se elevaron un 0,8% en la zona euro y un 1,1 en los Quince. En ambas zonas, los índices aumentaron un 0,3% en los bienes intermedios, un 0,2 en los bienes de consumo perecederos y un 0,1 en los bienes de consumo imperecedero. En bienes de inversión permanecieron estables.

Por países, las mayores alzas se produjeron en Portugal (3,4%), Países Bajos (1%), España (0,7%) y Suecia (0,6%). En Belgica y Alemania la tasa se depreció un 0,1%.

En términos interanuales, los precios de la producción industrial se redujeron un 0,7% en la zona euro y un 0,6 en la UE. Por sectores, cayeron en el de la energía (3,9% en la zona euro y 4 en la UE) y en bienes intermedios (1,2% en la zona euro y 1,1 en la UE).

Aumentaron en bienes de inversion (1,1 % en la zona euro y 1% en la UE), bienes de consumo perecedero (1,5% en la zona euro y 1,3 en la UE) y en bienes de consumo no perecederos (1% en ambas zonas).

Las tasas anuales se redujeron en todos los Estados miembros salvo en España, donde aumentaron un 0,8 %, y en Suecia, donde lo hicieron en un 1,9%. Los mayores recortes correspondieron a Países Bajos y Portugal (1,5%), Bélgica (1,4%) e Italia (1,2%).

Archivado En

_
_