Los autobuses de Barcelona funcionan con normalidad en el primer día después del paro
El servicio público de autobuses de Barcelona funciona con absoluta normalidad desde las 00:00 horas de hoy, en que se puso fin a la huelga convocada por los sindicatos, para reclamar mejoras salariales en el convenio colectivo.
Según ha informado Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), la reanudación del servicio ha supuesto también la retirada automática de los 250 expedientes disciplinarios abiertos la semana pasada por la compañía por el incumplimiento de los servicios mínimos decretados por el departamento de Trabajo de la Generalitat.
Pese a que algunos trabajadores se mostraron en la asamblea de ayer en contra del cumplimiento del laudo dictado por el mediador nombrado por la Generalitat (el presidente del Consejo de Trabajo Económico y Social de Cataluña, Rafael Hinojosa) todos los empleados de TMB han vuelto hoy a sus puestos y no se ha registrado ningún incidente esta mañana.
El conflicto en TMB se ha cerrado con un arbitraje de obligado cumplimiento, que ha establecido un incremento del salario base del IPC más un 0,9% y del sueldo variable del IPC más un 7% para los años 2002 y 2003, entre otros aspectos.
El paro indefinido, que se inició el pasado martes, día 28 de mayo, dejó a la ciudad de Barcelona sin servicio de autobuses durante casi una semana completa.