_
_
_
_
20-J

El PP explicará en una campaña la reforma del desempleo

El secretario general del PP, Javier Arenas, ha asegurado que no explicará los recortes de la reforma por entender que no existen y se mostró dispuesto a participar en cualquier tipo de debate público con los sindicatos.

Arenas explicó que los populares realizarán una campaña informativa explicando lo que han sido los seis años de Gobierno del PP. Esta campaña, que tendrá presencia en dípticos y en la radio y comenzará a partir de la próxima semana, servirá para explicar "a fondo las medidas" de reforma del desempleo.

El dirigente popular, que no precisó cuánto costará la citada campaña, explicó que en esta campaña se explicarán los cambios que se han producido en España desde 1995 hasta 2002, destacando: el impulso del PP para la reación de empleo estos años, el incremento de afiliados a la Seguridad Social, los planes de infraestructuras que se han presentado, la política de inmigración, el Plan Hidrológico Nacional, la segunda rebaja fiscal y destacando la actuación del PP como garantía de firmeza frente al terrorismo y en defensa de la libertad.

Más información
Las claves de la reforma
Participe y opine sobre el 20-J

Pero en esta actuación de los populares, que durará hasta finales del mes de junio, también se dedicará un apartado a explicar las "consecuencias" de las medidas de la "modernización del sistema de desempleo en España", aclaró Javier Arenas.

A la pregunta de si el PP tiene previsto realizar alguna campaña para contrarestar la huelga general convocada por los sindicatos, el secretario general de los populares aseguró que el PP "va a contestar todos los argumentos del PSOE" en todas las comunidades autónomas. En este sentido, aseguró que el PP insistirá en lo "positiva" que es la reforma para el mercado de trabajo en España y puso como ejemplo la posibilidad que incluye de que 150.000 personas con más de 52 años puedan compatibilizar el cobro del 50 por ciento del subsidio de desempleo y al mismo tiempo que acceden a un trabajo.

También recordó que Felipe González se había quejado de que le hicieran una huelga general 15 días antes de que se iniciara la presidencia española de la UE. En este caso, recordó que se está convocando el día antes de la cumbre de Sevilla.

Responsabilidad

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, ha pedido a las comunidades autónomas y ayuntamientos "sentido de la responsabilidad" para fijar los servicios mínimos durante la jornada de huelga general convocada por los sindicatos para el 20 de junio.

Antes de que las centrales sindicales se pronuncien sobre sus propuestas de servicios mínimos para el 20-J, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, ha pedido a las comunidades autónomas y ayuntamientos "sentido de la responsabilidad" para fijar estos servicios mínimos. "Cada uno tiene su responsabilidad, y en este caso, la gran mayoría de fijación de los servicios mínimos está en manos de comunidades autónomas y ayuntamientos, ha señalado el ministro.

Aparicio ha realizado este llamamiento "para que las cosas funcionen, no sólo para los compromisos internacionales que tiene España en la Cumbre de Sevilla, sino también para que el resto de los derechos constitucionales, legítimos, como son el derecho al trabajo o a la libre circulación puedan realizarse con razonable normalidad".

Ha lamentado que "la única vez" que los sindicatos se han acercado al Ministerio de Trabajo ha sido para realizar una convocatoria de huelga. "Yo hubiera deseado que hubiese habido la posibilidad de dialogar sobre una estructura o sobre algún guión encaminado al diálogo, no solamente en papeles orientados al conflicto", ha manifestado.

Aparicio, ha afirmado respetar la decisión de los sindicatos pero ha insistido en que no ha habido un papel que permita trabajar y ha recordado que ya se han hecho cuatro convocatorias por parte del Gobierno para reunir a las partes.

Más información

Archivado En

_
_