Casi todos los invertidos en Bolsa de EE UU pierden
Los fondos españoles no están teniendo este año buena suerte en sus inversiones en el mercado norteamericano. La casi totalidad de los fondos presenta pérdidas, en algunos casos bastante por encima de los índices bursátiles más habituales.
Sin considerar los fondos especializados de tipo sectorial, como los tecnológicos, en los que las pérdidas son de bastante mayor cuantía, la banda de pérdidas oscila entre el 2,5% y el 21,4%, con la excepción de un fondo de La Caixa que presenta una situación casi equilibrada en relación con su valor de finales del pasado año.
La Bolsa de Nueva York, medida por el Dow Jones, presenta este año una pérdida en torno al 1% desde enero, mientras el índice Nasdaq cae algo más del 20%. La treintena de fondos de inversión españoles que actúan en este mercado, y con vocación más genérica que sectorial, presenta unas pérdidas en línea con estos dos índices principales. Ambos reflejan con desigual intensidad la dificultad de los mercados a la hora de abordar un rumbo alcista en sus cotizaciones ante las confusas señales económicas.