Vodafone, mejor que el mercado
Mantenemos nuestra opinión sobre la acción de mejor que el mercado, a pesar de las dudas acerca de la telefonía móvil. La valoración no indica una prima sobre su competidores: su crecimiento es bajo pero menos arriesgado, y su balance está equilibrado y es más saludable. Revisiones a la baja se han unido al cambio en la referencia de la valoración y han llevado a revisiones del precio objetivo.
Vodafone tiene una red global y dominante. El crecimiento debe venir ahora de Japón (allí controla el tercer operador) y EE UU. Europa ya ha alcanzado la madurez, con bajo crecimiento y márgenes altos.
Todo los operadores regionales adoptarán pronto la marca de Vodafone. El grupo busca alcanzar el máximo de sinergias.
Vodafone ha anunciado el resultado del año, en el extremo alto de la estimación. Las cifras han sido relativamente buenas, con fuerte crecimiento de ingresos (87%), siendo notable en Japón (20% de los ingresos totales). No obstante, la perspectiva queda en entredicho por el retraso del desarrollo de tecnología. El crecimiento de ingresos se revisa a la baja.
Vodafone se ha centrado en la rentabilidad del suscriptor y generación del dinero efectivo. Sin embargo, los márgenes no deben aumentar en 2002 debido al lanzamiento de servicios nuevos (GPRS/UMTS). El riesgo está ahora vinculado al desarrollo del UMTS.