_
_
_
_
_
Inmobiliario

Los dueños de edificios comerciales transfieren cada vez más sus inmuebles a grupos inversores

El 80% de los usuarios en España de espacio inmobiliario comercial (no incluye la vivienda) son propietarios de dicho espacio y el 20% restante son inversores. Es una proporción que contrasta con la que se da para el conjunto de Europa, donde el espacio inmobiliario pertenece a los propios usuarios en un 63% y a inversores en el 33% restante. En Estados Unidos los inversores poseen más de un 76% del mercado y sólo el 24% pertenece a usuarios.

Son algunas de las conclusiones del informe que sobre la estructura de la propiedad en el sector inmobiliario en Europa y Estados Unidos ha elaborado la consultora inmobiliaria internacional Jones Lang LaSalle.

El informe estima el valor total del mercado inmobiliario europeo en aproximadamente 4.660 millones de euros, de los que 250 millones corresponderían al mercado español. El valor del mercado inmobiliario de Estados Unidos lo cifra Jones Lang LaSalle en 4.870 millones de euros. El estudio, que ha sido presentado en Madrid por el director de inversiones de Jones Lang LaSalle, Marcus Lemli, indica que aun cuando las estructuras de la propiedad son muy diferentes, Europa (también España) imita cada vez más el modelo estadounidense, transfiriéndose la propiedad de usuarios a inversores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_