_
_
_
_
Textil

Mariquita Pérez amplía su oferta de moda con ropa para mujeres

La empresa Nueva Mariquita Pérez ampliará en el plazo de año y medio su catálogo de moda a las mujeres, después del lanzamiento de la ropa para bebés y niñas. De esta forma, la compañía quiere completar el abanico de ropa femenina para todas las edades, tal y como se recoge en su plan de expansión.

Según explicó ayer el consejero delegado de Nueva Mariquita Pérez, Felipe Joubert, el objetivo es que en el plazo de tres años la venta de ropa suponga el 80% de su facturación, que ahora copa la venta de las muñecas. En 2001, Nueva Mariquita Pérez alcanzó unas ventas de seis millones de euros, un 40% más que en el ejercicio anterior.

Las previsiones de la compañía, que nació en 1998 recuperando la marca de las muñecas más conocidas de la España de la posguerra, son alcanzar una facturación de ocho millones de euros este ejercicio y llegar a 20 millones de euros en 2004.

Para conseguir estas cifras, la compañía está desarrollando una amplia gama de complementos, como zapatos, maletas, gafas y productos de puntos, que se unirán a las prendas de las distintas colecciones, siempre con la marca Mariquita Pérez.

Según Joubert, 'estamos realizando un estudio sobre todas las posibilidades de negocio que tenemos para poder cumplir los objetivos económicos que nos hemos planteado'.

A finales de este año, la compañía espera tener completamente definido el plan, momento en el que estudiará su financiación, 'que podría pasar por abrir el capital a nuevos accionistas'.

Primera franquicia

Parte del negocio que se plantea Nueva Mariquita Pérez está basado en la apertura de tiendas con el nombre de la conocida muñeca, donde se venden todos los artículos que produce la compañía. Joubert asistió ayer en Valencia a la apertura de la primera de las tiendas en régimen de franquicia, después de las que ya funcionan en Logroño y Marsella (Francia), y que son propias de la empresa.

Nueva Mariquita Pérez espera alcanzar 40 tiendas en dos años y medio, aunque mantendrá la distribución en los canales multimarca. 'Vamos a consolidar las tiendas en las principales ciudades españolas antes de salir al exterior, a pesar de que existe una demanda importante de países europeos donde ya exportamos tanto muñecas como el resto de productos', dijo Joubert.

Archivado En

_
_