_
_
_
_
Nombramiento

Martín Marín, nuevo presidente de Admira

Abril ocupará de momento el cargo de vicepresidente antes de ir destinado al frente de la secretaría general de la Presidencia de Telefónica. De Abril dependerá finalmente una nueva sociedad escindida de Admira que tendrá encomendada la gestión de Endemol y Vía Digital.

Martín Marín ocupaba hasta ahora la presidencia de Hispasat y estuvo al frente con anterioridad de la secretaria de Estado para el Deporte y la Secretaría de Estado para la Comunicación.

Asimismo, el consejo acordó iniciar la escisión de la compañía en dos. La primera sociedad mantendrá la razón social de Admira, y en su órbita quedarán integradas las participaciones en Antena 3 y Onda cero, así como las del Grupo Atco en Argentina, en Pearson y en Torneos y Competencias. El objetivo es configurar un grupo de medios de comunicación rentable, orientado al mercado hispano y con vocación de crecimiento, según un comunicado de la compañía difundido esta tarde.

Más información
Ficha de Telefónica:Ficha de Telefónica
Biografía de Martín Marín:Biografía de Martín Marín

La segunda empresa se denominará Telefónica Contenidos y quedará compuesta por las participaciones en Endemol, en Vía Digital y en el resto de medios no incluidos en la nueva Admira. En este caso, el objetivo es liderar el proceso de convergencia de contenidos y aplicaciones, contando con la apuesta decidida que Telefónica hace por el desarrollo de la banda ancha y su vocación de operador multiplataforma.

Luis Abril mantendrá transitoriamente y hasta la finalización de la escisión la vicepresidencia de la sociedad. Su responsabilidad específica consistirá en la gestión de activos concretos, que una vez consumada la escisión, integrarán la nueva Telefónica Contenidos. Finalizada la escisión, Telefónica Contenidos dependerá de la Secretaría General de la presidencia de Telefónica y será presidida por Luis Abril.

Martín Marín: vengo a presidir un proyecto profesional

En su primera intervención ante el consejo de Admira tras su nombramiento, Martín Marín agradeció la confianza demostrada por Telefónica y su presidente César Alierta, y reconoció la labor hecha por Abril desde su llegada al cargo el 11 de enero.

"Vengo a trabajar con un encargo del accionista y de su presidente", declaró Martín Marín en el texto facilitado a los medios de comunicación, "presidir un proyecto profesional, empresarial y, por tanto, buscando, la mayor eficiencia, rentabilidad, el rigor y el servicio al accionista. Lo vengo a hacer con calma, con sosiego, pero también con firme decisión".

El nuevo presidente de Admira aseguró que sabe que tiene la primera y máxima responsabilidad de un grupo de comunicación y expresó su esperanza en que contará con la total entrega de todos los que lo integran. "Tengo total confianza en todos los profesionales de la casa. Les ofrezco mi lealtad y les pido esa lealtad para ese proyecto", concluyó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_