La junta de Eni nombra presidente a Roberto Poli
La junta general del grupo petrolero italiano Eni, renovó el consejo de administración y aprobó el nombramiento como presidente de Roberto Poli, especialista en fusiones y adquisiciones, en lugar de Gian Mario Gros-Pietro.
Vittorio Mincato, actual consejero delegado y hombre fuerte del grupo, será ratificado en su cargo por el consejo en los próximos días. En el transcurso de la asamblea, Mincatto señaló que no deberían producirse "sorpresas" en los resultados financieros de la compañía.
Sobre las estrategias del grupo, el consejero delegado confirmó la intención de dividir la rama petrolera, a pesar del fracaso de las negociaciones para la cesión al grupo saudí Sabic. La compañía prevé segregar sus actividades petroquímicas y venderlas por separado.
Mincatto precisó que Eni podría reducir su participación en su filial de transporte de gas, Snam Rete Gas "cuando el marco reglamentario se estabilice". El Ministerio de Economía y de Finanzas, principal accionista de Eni con el 30,33 por ciento del capital, renunció a tener representación en el consejo para asegurar la máxima autonomía dentro del seno del grupo.