López Isla señala que el SCH pretende continuar en Unión Fenosa
El vicepresidente y consejero delegado de Unión Fenosa, Honorato López Isla, dijo hoy que el banco Santander Central Hispano (SCH) ha manifestado su intención de continuar como accionista de la eléctrica, en la que tiene una participación del 16,9%.
López Isla, que ofreció una conferencia de prensa para explicar los acuerdos gasistas suscritos con el Sultanato de Omán, afirmó que Unión Fenosa no se plantea ninguna fusión, ya que quiere seguir en solitario, y negó contactos con la eléctrica italiana Enel.
El pasado viernes, durante la Junta de Accionistas, el entonces presidente de Enel, Chicco Testa, negó también la existencia de planes para entrar en Unión Fenosa.
Según López Isla, el SCH ha expresado "su intención de continuar como accionista de Unión Fenosa" en las reuniones del consejo de administración.
López Isla subrayó además que la intención de Unión Fenosa es cumplir los objetivos recogidos en el Plan Millenium, que prevé duplicar el beneficio de la compañía, y hacerlo en solitario.
Por otra parte el consejero director general de la eléctrica, Elías Velasco, explicó hoy que la decisión de la compañía de acudir a la Oferta Pública de Venta (OPV) de Enagás dependerá del precio de las acciones y de la rentabilidad de la inversión.
El director general de Unión Fenosa explicó que una eventual inversión en Enagás no tendrá carácter estratégico, ya que su empresa dispone de sus propias infraestructuras gasistas.
Por ello, Velasco subrayó que la decisión final dependerá de la rentabilidad y, en especial, del precio, que situó entre 1.500 y 2.500 millones de euros.
Gas Natural colocará en Bolsa el 65% del capital de Enagás mediante una OPV para dar entrada a nuevos accionistas. La empresa ha reservado un 30% para el tramo mayorista, al que podrán acudir las eléctricas interesadas.