Iberdrola vende sus dependencias a Inmocaral por 97,2 millones
Iberdrola ha vendido a Inmocaral por 97,225 millones de euros los tres edificios de oficinas donde la compañía eléctrica tiene sus dependencias centrales en Madrid, ubicadas en la calle Hermosilla y Claudio Coello, según ha informado la eléctrica.
El pasado 22 de marzo las dos empresas comunicaron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la existencia del acuerdo de compraventa, que incluía la permanencia por un año, ampliable a otro, de la eléctrica presidida por Iñigo de Oriol.
Iberdrola desembolsará un alquiler que otorga a la inmobiliaria una rentabilidad del 6,75% respecto al precio de compra pactado, según han informado los firmantes del contrato.
La eléctrica enmarca la venta de su sede central y dependencias colindantes en el plan estratégico 2002-2006 que contempla la enajenación de los activos no estratégicos de la compañía para concentrar los recursos en el plan de inversiones del citado período, y cuyo importe asciende a 12.000 millones de euros.
Iberdrola continuará en los tres edificios, donde dispone de una superficie de 20.870 metros cuadrados, hasta que se traslade en 2003 a sus dependencias del edificio Axis, actualmente en construcción en el camino de Barajas y donde contará con 30.288 metros cuadrados.