Grupo Correo ganó 33,5 millones en 2001
La Junta General de Accionistas de Grupo Correo Prensa Española, primera que se celebra tras la fusión, ha aprobado hoy sus cuentas de 2001 con un beneficio neto consolidado de 33,49 millones de euros.
Asimismo, sus ingresos alcanzaron los 414,95 millones de euros, lo que supone un incremento del 13% respecto al año anterior, según un comunicado difundido hoy.
El beneficio de explotación de Grupo Correo Prensa Española fue de 57,22 millones de euros, y los ingresos publicitarios ascendieron a 190,37 millones de euros en 2001 (todas las cifras referidas a resultados corresponden al antiguo Grupo Correo), un 6% más que en el año 2000.
El total activo de Grupo Correo Prensa Española se situó en 808,5 millones de euros, un 55% más que en el año anterior.
Estos resultados, que "se sitúan por encima de la media del sector", reflejan sin embargo "la importante caída publicitaria del año 2001", agravada especialmente por los acontecimientos del pasado 11 de septiembre, a los que se une también la profunda crisis que atraviesa Argentina.
Grupo Correo Prensa Española ha provisionado totalmente sus inversiones en este país latinoamericano, agrega la nota difundida hoy.
Además, durante 2001, Grupo Correo Prensa Española ha continuado consolidando su liderazgo en aquellos ámbitos de la comunicación donde está presente, incrementando su presencia en el sector de las nuevas tecnologías con su entrada en el capital de Ozú (51%); llegando a alianzas con otros grupos para el establecimiento de sinergias en el ámbito de la distribución y desarrollando su área de multimedia regionales con la incorporación de nuevas televisiones locales.
De esta forma, agrega la nota, Grupo Correo Prensa Española ha cumplido ya gran parte de los objetivos fijados en su plan estratégico trienal (2001-2003), con el desarrollo de los multimedia regionales y la introducción en nuevos mercados, la ampliación de su posición estratégica en el ámbito audiovisual, su apuesta por las nuevas tecnologías y la ampliación de sus negocios complementarios.
Tras el proceso de fusión, culminado el pasado 31 de diciembre, Grupo Correo Prensa Española se ha consolidado como el grupo multimedia líder en España en prensa de información general, con más de 830.000 ejemplares de difusión y casi 3,5 millones de lectores diarios.
Presente en todos los ámbitos de la comunicación -diarios, suplementos, radio, televisión, producción de contenidos audiovisuales, medios digitales y nuevas tecnologías- está formado por siete unidades de negocio (ABC, Prensa y Multimedia Regionales, Audiovisual, Medios Digitales, Nuevas Tecnologías, Internacional y Participadas) y cuatro áreas corporativas: Económico-Financiera, Coordinación Editorial y Relaciones Institucionales, Comercial y Jurídica.