El fabricante de componentes Sachsenring se declara en quiebra
El fabricante alemán de componentes Sachsenring, antiguo constructor del coche símbolo de la ex-RDA, el Trabant, presentó hoy la declaración de quiebra ante el Juzgado de Primera Instancia de la localidad alemana de Chemnitz.
Esta medida se produce tras las negociaciones mantenidas entre la empresa y sus principales bancos acreedores, Dresdner Bank y Commerzbank, así como con el Gobierno regional de Sajonia, donde está implantada la compañía.
Las negociaciones desembocaron en un acuerdo por el que los bancos se comprometen a conceder una nueva línea de crédito a Sachsenring, con el fin de que pueda continuar su actividad industrial, mantener los 1.425 puestos de trabajo que conforman su plantilla y seguir suministrando componentes a sus clientes, entre los que figuran DaimlerChrysler, Volkswagen, BMW y Audi.
El presidente de la compañía, Ulf Rittinghaus, ha puesto su cargo a disposición del consejo de vigilancia, asumiendo así la "degradación de la situación de la empresa". No obstante, Sachsenring destacó que mantiene una "sólida" cartera de pedidos y cuenta con nuevos proyectos.