El presidente de Mobilcom confirma que quiere vender su participación del 40%
Este precio "corresponde al valor medio de la acción al curso de 90 días desde el inicio de las negociación pública con France Telecom (grupo que posee el 28,5%)", explicó Schmid en la asamblea general de la compañía en Hamburgo.
El presidente de Mobilcom afirmó que la campaña del grupo galo ha perjudicado a los accionistas de la empresa, pero que su decisión "pone fin al conflicto". El 26 de marzo ambas compañías decidieron firmar una tregua después de haber discutido sobre el tipo de inversiones previstas de la sociedad germana en la tecnología UMTS en Alemania.
La decisión de Schmid y su esposa supone la venta de sus partes respectivas, que suman el 49,9% del total, a un grupo de bancos acreedores de Mobilcom. El precio propuesto por el actual presidente representa una prima del 22,77% ya que la cotización actual de Mobilcom en la Bolsa de Francfort es de 17 euros.
Ahora sólo falta saber si los bancos y France Telecom se mostrarán contrarios a hacer la misma oferta a los accionistas del operador alemán, tal como prevé en principio una nueva legislación en Alemania sobre las ofertas públicas de adquisición.