_
_
_
_
Resultados

Las pérdidas de Preussag crecieron un 80% en el primer trimestre

Las pérdidas netas globales del grupo turístico alemán Preussag se cifraron en 89 millones de euros en el primer trimestre, un 80% más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía explicó este descenso en la mala evolución de su división de turismo, que registró unas pérdidas netas de 168 millones de euros en el primer trimestre de 2002, un 57% más que en el mismo periodo del año anterior.

A pesar de los malos resultados de esta actividad, la compañía pudo compensar su balance con otras divisiones que obtuvieron mejores ingresos como logística o energía.

Los ingresos por turismo ascendieron a los 2.116 millones, un 10,7% menos, mientras que ingresos totales fueron de 4.021,7 millones, un 14,2% menos.

La compañía aseguró que 'la situación dentro de la división de turismo está mejorando mes a mes, aunque las reservas en los meses de abril y mayo cayeron cerca del 8%'.

En este sentido, el presidente de la compañía, Michael Frenzel, aseguró que 'la temporada de verano se presenta mejor que el verano anterior', aunque reconoció que el turismo se está desarrollando de muy diferente manera en cada mercado.

Mientras que en Europa central y Alemania la recuperación está siendo lenta y la disminución en las reservas se compensará con el recorte en los costes, en el oeste de Europa se ha recuperado el nivel que tenían en el mismo periodo del ejercicio precedente. En el norte de Europa, el mercado se está desarrollando satisfactoriamente.

Archivado En

_
_