_
_
_
_
Ferias

Barcelona rebaja la previsión de visitantes al Fòrum 2004

El nuevo consejero delegado de Fòrum 2004, Jaume Pagès, considera que para mantener la previsión inicial de ingresos de la organización, será necesario plantear una revisión a la baja de los cinco millones de visitantes previstos en un principio.

Esta merma de ingresos se compensaría, según Pagès, con un aumento del precio de las entradas. El responsable del Fòrum Universal de las Culturas asegura que así lo planteará al consejo de administración, que deberá tomar una decisión política en este sentido. Para Pagès, alcanzar los cinco millones de visitantes es un objetivo ambicioso, pero alcanzable. A pesar de ello, afirma, 'debemos ser conscientes de que para acogerlos, tenemos que poseer las infraestructuras necesarias'.

De los 318 millones de euros a los que asciende el presupuesto consensuado entre las tres Administraciones que organizan el Fòrum -local, autonómica y estatal- está previsto recaudar 88 millones de euros en concepto de entradas y otros tantos en concepto de patrocinio. Casi 20 millones de euros más provendrán de licencias y concesiones, seis de la venta de activos y el resto, 116 millones de euros, será sufragado por las Administraciones.

Pagès aseguró que aunque sólo se han cerrado acuerdos de patrocinio por valor de 21 millones de euros, 'se avanza al ritmo previsto'. Por ahora, se han sumado al proyecto Repsol, Telefónica, Endesa, IBM y MRW, pero el consejero delegado espera que el verdadero interés por el Fòrum se despierte cuando estén completamente cerrados sus contenidos.

La indefinición ha sido el principal obstáculo con el que se ha encontrado el Fòrum, que su responsable define como 'un encuentro de culturas por el diálogo'. Pagès fue nombrado hace un mes tras la crisis que desencadenó la renuncia de su predecesor, Josep Caminal, justo antes de tomar posesión.

Archivado En

_
_