Savia Amadeus extenderá la venta de billetes de Renfe a las agencias de viajes más pequeñas
Savia Amadeus distribuirá los billetes de Renfe a través del sistema de reservas más económico Savia Net, al que están conectadas 1.200 agencias de viajes con menor volumen de negocio. Con el acuerdo firmado ayer, 'Renfe podrá acceder a aquellas agencias más pequeñas y acabar, a partir del 31 de diciembre, con la venta de billetes a través de fax utilizada hasta ahora', según el director general de Savia Amadeus, Felipe González Abad.
Los billetes de Renfe ya se distribuían a través de las 5.300 agencias conectadas el sistema de Savia Amadeus profesional. Con el nuevo acuerdo, un total de 6.500 agencias de viajes accederán al sistema de reservas de tren, pero, además, les posibilita el acceso en tiempo real a la oferta del sistema Amadeus: vuelos, hoteles, ferrys e Imserso, sin ningún coste adicional.
Renfe vendió unos 10 millones de billetes en 2001 a través de agencias de viajes, lo que supuso unos ingresos de 226 millones de euros, un 7% más que en el año 2000.
Hasta ahora las pequeñas agencias no disponían de la conexión al sistema de reserva de Renfe al no distribuir productos aéreos.