Recol espera obtener un resultado operativo bruto de 500.000 euros este año
RedRecol Networks espera entrar en beneficios este año, según el plan de negocio que ha presentado a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV) la que fue una de las empresas españolas de servicios de Internet más boyantes. El organismo supervisor del mercado le había dado un plazo de 10 días, hasta el próximo 1 de junio, para que presentara dicho plan de reestructuración para asegurar su viabilidad financiera.
Recol difundió ayer un comunicado en el que informa que en la actualidad tiene resultados económicos equilibrados y espera cerrar el ejercicio con un resultado operativo bruto de 500.000 euros.
La empresa señala que su plan de negocio recoge la evolución de gastos e ingresos de la sociedad desde el comienzo de sus operaciones en diciembre de 1999, la crisis posterior y su recuperación tras los cambios en su consejo.
La crisis se desató en diciembre de 2000 cuando nueve ejecutivos y consejeros de la compañía presentaron su dimisión debido a los problemas de tesorería, a pesar de que en mayo la empresa recabó en Bolsa 29 millones de euros.