_
_
_
_
Inversión

Fenosa alcanza un acuerdo de suministro de gas con Omán

Fenosa suscribirá hoy un contrato con el sultanato de Omán, que tiene varias vertientes, entre ellas un acuerdo de suministro de gas natural que estará entre 2,2 y 2,5 bcm (miles de millones de metros cúbicos) al año. Con este acuerdo, que también comprende la cooperación de la empresa pública de ese país junto con Fenosa en el desarrollo de infraestructuras, se da un paso más en la política gasística de la eléctrica.

Fenosa prevé controlar cerca del 18% del mercado de gas español en 2006, año en el que el consumo nacional ascenderá a unos 32,8 bcm. Este ese contexto, su proyección de facturación de gas para ese año se eleva a seis bcm.

En este línea se enmarca el contrato que se suscribe con Omán que se suma al alcanzado con Egipto. Más adelante, previsiblemente para el año 2008, la compañía tendrá operativo un contrato de un bcm, el gas se transportará por la red de gasoductos europeos.

Más información
Chat: El corro bursátil

Fenosa tiene además en marcha un plan inversor en toda la cadena de gas, que incluye la construcción de una planta de licuefacción en Egipto, el contrato de transporte en buques metaneros y la participación en dos plantas de regasificiación en España (Sagunto y Ferrol). La planta de licuefacción que construye en Damietta (Egipto), que será operativa en septiembre de 2004, requiere una inversión de 1.080 millones de euros que se financia en régimen de project finance.

Archivado En

_
_