_
_
_
_
Previsiones

Ulma revisa a la baja el plan cuatrienal de inversiones

El grupo industrial vasco Ulma, que recientemente se ha reincorporado a la órbita de Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), ha puesto en revisión su plan de inversiones para el periodo 2002-2005, que suma un total de 180,3 millones, por la desaceleración económica internacional.

La cooperativa Ulma, que tiene la base industrial y la sede social en Oñati (Guipúzcoa), aspira a conseguir un crecimiento del negocio entre el 30% y el 40% para 2005, y situar su plantilla en el entorno de los 2.500 trabajadores. El grupo vasco prevé cerrar este ejercicio con una facturación de 325 millones, lo que supone un incremento del 4,5%, y con 2.250 empleados.

El plan de inversiones de Ulma incluye la apertura de nuevos centros productivos en Oñati y no se descarta la implantación industrial en el extranjero. Este año conseguirá el 35,69% de sus ventas consolidadas en los mercados exteriores.

Ulma se ha incorporado en bloque a MCC, en la división de construcción del hólding de Mondragón (Guipúzcoa), puesto que no ha querido separar sus siete áreas de negocio entre las diferentes estructuras de organización de MCC.

A partir de 2005, Ulma constituirá su propia división dentro de MCC. Con respecto a su área de manutención, integrada en Ulma Handling Systems, las previsiones de la cooperativa de Oñati son las de crecer hasta un 15% sobre las ventas de 42,07 millones de 2001 y aumentar un 20% las exportaciones.

Archivado En

_
_