_
_
_
_
Nueva Economía

Adelphia se desploma al reconocer un fraude millonario en sus cuentas

El sexto mayor proveedor de cable de Estados Unidos, Adelphia Communications, perdía ayer un 36% a poco del cierre después de que la compañía reconociera que el antiguo equipo directivo falseó las cuentas y utilizó dinero de las empresas para sus negocios.

El valor ha caído en Bolsa el 90% desde el pasado 27 de marzo, fecha en la que comenzaron a desvelarse los tejemanejes del antiguo presidente y fundador de la compañía, John Rigas, y algunos miembros de su familia que ocupaban cargos directivos y controlaban el consejo de administración. No obstante, hasta ayer Adelphia no desveló los detalles del fraude.

Adelphia Communications, que se encuentra bajo la investigación de los reguladores estadounidenses, anunció que John Rigas y su familia desviaron más de 300 millones de dólares para sus negocios y disfrute privado. Así, destacó que la antigua gestión utilizó 141 millones de euros para financiar un equipo de hockey sobre hielo propiedad de la familia Rigas, respaldó operaciones en Bolsa por valor de 200 millones de euros y compró propiedades, coches y muebles para para amigos y familiares.

Adelphia añadió ayer que todavía está estudiando hasta qué punto la familia Rigas falseó las cuentas, aunque algunas fuentes sitúan el agujero en más de 3.270 millones de euros. La semana pasada, cuatro miembros de la familia que todavía formaban parte del consejo anunciaron su marcha y se comprometieron a devolver activos por valor de 1.100 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_