_
_
_
_
DnB Storebrand

Los líderes noruegos de la banca y las aseguradoras hacen oficial su fusión

La nueva entidad será la institución financiera más importante de Noruega y dispondrá de una capitalización bursátil pro forma de 5.800 millones de euros.

"Su nuevo tamaño le permitirá competir con las entidades más importantes de la región nórdica y participar activamente en el afán de consolidarse en Europa del norte", explicaron ambas compañías con motivo de la presentación de la fusión, que supondrá el despido de 750 trabajadores.

DnB-Storebrand estará presente en el sector de seguros de vida, en la gestión de activos y en los servicios bancarios, y se colocará por detrás de Nordea, SEB y Danske Bank en la gestión de capitales en Europa del Norte.

Por contra, los seguros de daños no formarán parte de las actividades del nuevo grupo. Storebrand poseía hasta el momento un 22,47 % de If, la segunda compañía de seguros, excluyendo los de vida, de Europa del Norte.

Según los términos del acuerdo, DnB ofrecerá 1,33 de sus propias acciones por cada acción de Storebrand, lo que valoriza la aseguradora en unos 2.216 millones de euros.

El Gobierno noruego, que posee el 48% de DnB, controlará el 35,5% de la nueva sociedad, que será dirigida por el actual director financiero de DnB, Svein Aaser. No obstante, la operación debe recibir todavía el visto bueno de las autoridades noruegas así como el aval de más de dos tercios de los accionistas de ambos grupos.

Más información

Archivado En

_
_