El beneficio neto de Fortis aumentó un 5% en el primer trimestre
El grupo bancario y asegurador belga-holandés Fortis obtuvo un beneficio neto de 850 millones de euros en el primer trimestre, un 5% más que en el mismo periodo del año precedente.
El beneficio operativo de Fortis se incrementó un 7%, hasta 831 millones, la cifra más elevada desde la creación de la compañía. El presidente del grupo bancario, Anton van Rossum, explicó que a pesar de las difíciles condiciones económicas persistentes, el grupo espera alcanzar su objetivo de crecimiento del beneficio operativo de al menos un 12%.
Su rama de seguros aumentó su beneficio operativo un 5%, hasta los 302 millones de euros, gracias especialmente a la estabilización de los costes operativos y al buen resultado de sus actividades en Estados Unidos.
Por su parte, el sector bancario registró un beneficio operativo de 586 millones, un 12% más que en los tres primeros meses de 2001. "El incremento cualitativo del resultado deriva de la cojunción del aumento de los ingresos y de la disminución de los trabajadores y otras cargas", señaló Fortis.
La compañía está llevando a cabo un plan de reestructuración que ha supuesto hasta ahora el despido de 648 empleos hasta el 31 de diciembre de 2001 en su división bancaria, un tercio del objetivo fijado por Fortis para este año.