La CAM lanza una emisión de preferentes por 159,6 millones
La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha realizado una segunda emisión de participaciones preferentes por valor de 159,6 millones de euros, cuyo plazo de suscripción finalizará el próximo 16 de agosto, informaron ayer fuentes de la entidad.
Los recursos propios captados servirán para dar soporte al crecimiento de la actividad ordinaria que la CAM registra en los últimos ejercicios y que la ha situado como cuarta caja de ahorros y octava entidad financiera de España por beneficio.
La CAM ha emitido en esta ocasión un total de 266.000 participaciones preferentes con un valor nominal de 600 euros cada una y que podrán suscribirse hasta un importe máximo recomendable de 30.000 euros, lo que equivale a un máximo de 50 participaciones por persona.
Es la segunda vez que la caja alicantina emite participaciones preferentes. En agosto de 2001 realizó la primera emisión por 300 millones de euros, que fue suscrita en su totalidad.
Las nuevas participaciones tienen una rentabilidad con un diferencial superior a los tipos de mercado y están exentas de comisión de suscripción, amortización o administración.
También ofrecen un dividendo variable con revisión trimestral, con referencia al euribor tres meses, más un diferencial del 0,20%.
Hasta la regulación de las cuotas participativas la emisión de preferentes es una de las pocas vías de las que disponen las cajas para ampliar recursos.