Unión Agraria Cooperativa invierte seis millones en una nueva planta de envasado
Unión Agraria Cooperativa ha invertido seis millones de euros en la construcción de una nueva planta de envasado y almacenaje de vino y aceite que permitirá a la sociedad que tiene su sede en Reus (Tarragona) doblar la producción actual.
Las instalaciones, que se inaugurarán el próximo sábado, harán uso de aplicaciones tecnológicas para incrementar los procesos de producción del aceite y caldos y mejorar su estado de conservación. El director general de Unión Agraria Cooperativa, Ferran Huguet, explica que el cambio de centro se produce debido a que 'la antigüedad de las anteriores instalaciones imposibilitaba el uso de sistemas punteros para incrementar la producción'.
La nueva planta, ubicada en la localidad tarraconense de Vilallonga del Camp, cuenta con una extensión superior a 10.000 metros cuadrados, mientras que la superficie del anterior centro era de 1.800 metros cuadrados. La cooperativa pretende potenciar la producción de vinos de crianza en las nuevas instalaciones. Con este fin, Unión Agraria Cooperativa ha habilitado una sala en la que se llevará a cabo un control automático de la temperatura y humedad. 'El uso de estas aplicaciones incidirá directamente en mejorar la calidad de los vinos', asegura Huguet.
Las nuevas instalaciones contarán con unas líneas de producción automática que envasarán un total de 6.000 botellas de vino y de aceite cada hora de manera simultánea, mientras que la capacidad de almacenaje de la planta es de cuatro millones de litros de vino y de tres millones de litros de aceite.
La cooperativa catalana también creará un laboratorio que controlará el nivel de calidad de los productos. La puesta en marcha de las nuevas instalaciones permitirá a la sociedad incrementar un 20% la facturación, que en 2001 alcanzó 42 millones de euros.
Unión Agraria Cooperativa, entidad que pertenece a la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña, agrupa a 110 productores de vino, aceite y frutos secos.