Qatar, contraria a un aumento de la producción de la OPEP
"No hay ninguna razón para incrementar la producción. Nuestra misión es asegurar el equilibrio entre la demanda y las entregas, y éstas superan ampliamente la demanda en este momento", declaró el ministro de Qatar.
En opinión de Attiya, que participa en Abu Dhabi en una reunión del consejo de administración de la compañía aérea Gulf Air, "la cotización actual de 25 dólares por barril es razonable para los consumidores y los productores".
No obstante, aseguró que si se da una situación de escasez, el cártel intevendrá. En este sentido, apeló a "una cooperación incondicional entre los miembros de la OPEP y los no miembros, ya que el cártel solo no podrá garantizar el equilibrio del mercado".
En cuanto a la próxima sucesión del secretario general del cártel, Alí Rodríguez, el ministro de Qatar recordó que "según el calendario de la OPEP, la elección tendrá lugar durante la reunión que se celebrará en junio".
La OPEP redujo su producción en 1,5 millones de barriles diarios desde el 1 de enero por un período de seis meses, en virtud de un acuerdo con los principales exportadores de crudo ajenos al cártel, que secundaron la medida. El objetivo de la reducción era aumentar los precios del crudo, que por entonces no superaban los 20 dólares.