_
_
_
_
Pensiones

El Gobierno no concederá nuevas prórrogas para la exteriorización de compromisos de pensiones

La directora general de Seguros, Pilar González de Frutos, manifestó hoy que el Gobierno no tiene intención de conceder nuevas prórrogas por la exteriorización de compromisos de pensiones de las empresas, cuyo plazo finaliza el próximo mes de noviembre.

Durante su intervención en la apertura del XIII Congreso de la Asociación Española de Gerencia de Riesgos (Agers), la directora general de Seguros ratificó, una vez más, que dicha obligación de exteriorizacion abarca también a los llamados "premios de jubilación de las empresas", si bien reconoció la dificultad técnica existente para el cálculo correcto de la correspondiente prima de seguro.

Pilar González de Frutos se refirió también a la cobertura parcial de responsabilidad civil derivada del terrorismo en los riesgos de aviación que, según el acuerdo alcanzado por la Unión Europea, se está dispensando por los Estados, y en el caso español, concretamente a través del Consorcio de Compensación de Seguros.

Este seguro, que cubre las lagunas del mercado asegurador tras el 11 de septiembre, está siendo prorrogado mes a mes por Estados Unidos (hasta mediados de junio) y por los países de la UE, habiéndose acordado ya la prórroga de este régimen transitorio en España hasta el próximo 30 de junio.

No obstante, la directora general de Seguros puso el acento en el carácter transitorio de esta cobertura alternativa a través del Consorcio, adelantando el próximo final de la misma.

Pilar González de Frutos hizo también referencia al acuerdo alcanzado por el Consorcio de Compensación de Seguros y las aseguradoras españolas para la cobertura de pérdidas consecuenciales ligadas a actos terroristas, resaltando el dinamismo del que este organismo ha dado prueba al respecto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_