_
_
_
_

AI teme que la seguridad dañe los derechos La economía de Venezuela se contrae un 4,2% Buteflika insiste en su llamada al 'voto masivo' Hong Kong ataca el déficit bajando salarios públicos

Amnistía Internacional (AI) denunció ayer en la publicación de su informe anual que la preeminencia de la seguridad tras el 11 de septiembre ha hecho peligrar los derechos humanos. 'El doble rasero y el enfoque selectivo se han convertido en la norma', señaló ayer la secretaria general de AI, Irene Khan. La organización pide que la garantía de seguridad no exima del respeto a los derechos.

El PIB venezolano se contrajo un 4,2% en el primer trimestre del año, comparado con el mismo periodo del año anterior, según informó ayer el banco central. Los expertos creen que las turbulencias políticas y la depreciación del bolívar, que ha caído un 26% desde febrero, han perjudicado a la demanda de los consumidores y a la confianza de los inversores.

El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, insistió ayer en su llamada al 'voto masivo' en los comicios que se celebrarán mañana. Sin embargo, los nueve millones de habitantes bereberes de la Cabilia ya han anunciado que no votarán y harán todo lo posible por boicotear las elecciones. Por otra parte, las encuestas reflejan que la abstención será como mínimo del 25% del cuerpo electoral.

El Gobierno de Hong Kong anunció ayer una bajada de los salarios públicos del 4,4% para los altos funcionarios y del 1,6% para los ingresos medios. El objetivo de la medida es combatir el elevado déficit presupuestario que atenaza a la Administración. Las autoridades prevén que el déficit consolidado alcance este año 8.400 millones de dólares (9.300 millones de euros).

Archivado En

_
_