_
_
_
_
_
Política

El vicepresidente segundo elogia el liderazgo social de Piqué en Cataluña

El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, destacó ayer el 'importante liderazgo' que tiene el titular de Exteriores, Josep Piqué, en la sociedad catalana, ante una pregunta sobre su posible candidatura en las elecciones autonómicas de Cataluña previstas para el año que viene.

En declaraciones a los periodistas y preguntado por la disposición del actual ministro de Asuntos Exteriores a encabezar las listas del Partido Popular en estos comicios, Rato afirmó: 'El señor Piqué es un magnífico político nacional y, desde luego, catalán, y, en ese sentido, claramente tiene un liderazgo sobre la sociedad catalana que me parece importante'.

En las últimas semanas el entorno del ministro Josep Piqué ha dejado entrever su disponibilidad a competir en las elecciones catalanas si José María Aznar se lo pidiera, decisión que llevaría aparejado el abandono del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Las declaraciones de Josep Piqué en las que expresaba esta disponibilidad fueron interpretadas de muy distinta manera dentro del Partido Popular. Su secretario general, Javier Arenas, intentó zanjar la polémica al anticipar que la posible remodelación de Gobierno que Aznar tendría en la cabeza no guarda relación con la necesidad de cubrir los carteles electorales para los comicios municipales y autonómicos del año que viene, palabras que han abierto la rumorología sobre la posibilidad de una amplia remodelación ministerial que afectaría también a la estructura del Gabinete.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_