_
_
_
_
Consejo

Telefónica prevé reorganizar esta tarde su cúpula directiva

La reorganización de la estructura ejecutiva que tiene previsto aprobar el consejo de administración de Telefónica es la mayor desde la llegada de César Alierta a la presidencia de esta empresa.

El comité ejecutivo, que se reducirá a la mitad, quedará estructurado en dos áreas. Una de ellas, que controlará directamente Alierta, estará compuesta por un grupo de ejecutivos con capacidad de decisión sobre la totalidad de los negocios de Telefónica.

La segunda área será dirigida por el consejero delegado Fernando Abril Martorell que asumirá los negocios verticales, es decir, los que funcionan como negocios independientes, como pueden ser los móviles y la telefonía fija. Para ello contará con el presididente de Telefónica Móviles, Luis Lada y el presidente de Telefónica de España, Julio Linares.

Más información
Perfil de Martín Marín, candidato a la presidencia de Admira

Esta reorganización supone concentrar el poder de la compañía en el ejecutivo, además de simplificar la estructura de dicho comité, lo que supondrá agilizar la toma de decisiones.

Además, el consejo prevé abordar el nombramiento de Pedro Antonio Martín Marín como presidente de Admira Media, en sustitucion de Luis Abril que pasará a responsabilizarse de la gestión de todos los contenidos del grupo Telefónica.

Una vez reestructurada, Admira estará integrada Antena 3, Onda Cero y las argentinas Telefé y Radio Continental, mientras que la producción y la distribución de contenidos pasará al grupo Telefónica.

Archivado En

_
_