_
_
_
_
Fondos

Rusia es la clave en los fondos emergentes del este europeo

El fondo Eurovalor Europa del Este, con una rentabilidad este año superior al 20%, se ha convertido en uno de los más alcistas del mercado español. La clave de su éxito radica, según explica el gestor del fondo, Rafael Hurtado, en la elevada ponderación que tienen los valores de la Bolsa de Moscú en su cartera.

'Tenemos alrededor del 40% de la cartera en la Bolsa rusa, con una elevada presencia de valores del sector petrolero. Este año, Rusia, aunque no está dentro del grupo de países europeos que está negociando la incorporación a la UE, lleva una ganancia bursátil del orden del 60%, la más alta entre las Bolsas del este de Europa'. Los valores de la Bolsa rusa tienen un peso del 58% en el índice de referencia de este fondo, el Morgan Stanley Capital Index Emerging Europe (MSCI EE), en el que también están bien representados otros países como Polonia (un 16,5%) o Hungría (un 18,4%). Estos dos países junto a la República Checa forman parte del trío de economías que negocia en la actualidad su incorporación a la UE, quizá para el año 2004. Las tres economías junto con Rusia representan casi la totalidad de los activos de este fondo.

'Las economías del grupo de la convergencia tienen por delante un horizonte prometedor, debido a las políticas de acoplamiento a la Unión que están desarrollando en la actualidad', asegura Hurtado. El fondo Eurovalor Europa del Este es un tipo de inversión indicada para complementar una cartera diversificada. 'Es una buena inversión para un horizonte de tres años'. Las políticas de convergencia de los países de Europa del Este están favoreciendo un entorno favorable para la inversión privada. Las Bolsas de la zona registran este año ganancias algo más modestas que las de Rusia, pero muy superiores a las del resto de Europa.

Archivado En

_
_