Deutsche Telekom confirma un recorte de 22.000 empleos antes de 2005
"Tenemos previsto recortar unos 22.000 empleos a finales del 2004, pero de una forma socialmente responsable como hemos hecho hasta ahora, racionalizando gastos", ha afirmado Ron Sommer, presidente de Deutshce Telekom, en una entrevista al diario Bild am Sonntag.
La noticia se conoció días después de que las acciones de la compañía cayeran a niveles récord al cuestionar los inversores la capacidad de la empresa para reducir su deuda de 67.300 millones de euros.
El jueves, la agencia Moody's cambió la previsión de Telekom a negativa, un día después de que la firma anunciara una reducción en las ventas y en las ganancias en su negocio de líneas de telefonía fija.
El jefe de finanzas de la compañía, Karl-Gerhard Eick, dijo el viernes que la empresa preveía una pérdida de 5.500 millones de euros este año, la mayor pérdida registrada en su historia.
Los minoritarios protagonizarán mañana la junta de accionistas
Los accionistas de Deutsche Telekom, la mayor operadora de telefonía europea, pedirá cuentas mañana a su presidente, Ron Sommer, por el desplome de hasta el 40% que han sufrido este año los títulos de esta compañía. Se prevé que la junta general de accionistas, que se celebra en Colonia, sea una de las más tumultuosas que ha vivido la empresa ante el descalabro de sus acciones y su precaria situación financiera, con una deuda acumulada de más de 67.000 millones de euros (61.640 millones de dólares). El pasado 23 de mayo los títulos de Deutsche Telekom alcanzaron un mínimo histórico desde su salida a bolsa en 1996 por debajo de los 12 euros, tras rebajar la calificación de la compañía la agencia Moody's y la publicación de unas pérdidas de 1.800 millones de euros (1.656 millones de dólares) en el primer trimestre del año.