Plaza Puerta del Mar abre un hotel junto al Meliá de Alicante
La sociedad Plaza Puerta del Mar ha puesto en marcha el Hotel Spa Porta Maris en la denominada tercera fase del Meliá de Alicante. Este inmueble, construido en plena dársena del puerto de la capital alicantina, estuvo a punto de ser derruido antes de que la Generalitat Valenciana legalizara la obra, considerada ilegal por estar fuera del ordenamiento urbanístico.
Plaza Puerta del Mar compró el edificio a la Autoridad Portuaria de Alicante y ha invertido 16 millones de euros en la adquisición y el acondicionamiento del inmueble que estaba sin usar desde su construcción hace 30 años. Entre los accionistas de Plaza Puerta del Mar, que preside el constructor alicantino Fernando de Andrés, hay propietarios de los aparthoteles que forman el Meliá Alicante y la propia Sol Meliá.
El Hotel Spa Porta Maris, de tres estrellas, será gestionado por la propia sociedad y sin relación alguna con el Meliá, que está situado justo al lado. Cuenta con 105 habitaciones, así como con servicios de restauración y un área de salud y belleza, dentro del concepto de balneario urbano que quiere impulsar la compañía.
El nuevo hotel no ocupa la totalidad de la tercera fase del Meliá, ya que aún queda una parte, también adquirida por Plaza Puerta del Mar, que la sociedad prevé habilitar en el futuro. Según un portavoz de la empresa, 'queda pendiente la dotación presupuestaria necesaria, que permitirá, en un futuro cercano, la explotación de la totalidad del inmueble, que incluirá 120 nuevas habitaciones'.
Hasta su actual apertura, el edificio donde está ubicado el nuevo hotel ha sido objeto de varias polémicas, tanto en su construcción como en sus posteriores procesos de compraventa. La legalización de la obra y la puesta en marcha del establecimiento cierra un largo capítulo de conflicto en el puerto de Alicante.