_
_
_
_
Presupuesto

Rücker invertirá cinco millones en su centro de diseño en Martorell

Rücker Ibérica, filial de la multinacional alemana del mismo nombre, invertirá hasta cinco millones de euros en ampliar su centro de diseño de Martorell (Barcelona). De esta cifra, 1,2 millones se destinarán a la compra de nueva maquinaria, y el resto, a aumentar y mejorar sus instalaciones.

Rücker creó en 1998 su centro de diseño español junto a la factoría de Seat, ya que la filial de Volkswagen es su principal cliente. Sin embargo, tras más de un década de alta dependencia de la empresa española, Rücker ha decidido diversificar y convertir las instalaciones españolas en un centro especializado en el diseño de interiores de aviones privados.

Esta decisión se ha producido después de que la filial española acometiera con éxito el proyecto de diseñar el interior de parte del avión Airbus 380. En 2001, Rücker Ibérica alcanzó una facturación de 12,86 millones de euros. De esta cifra, un 81% corresponde a clientes del sector del automóvil, un 11,5% al sector aeronáutico y el restante 7,5% al sector de componentes eléctricos y electrónica.

Para este año Rücker, que cuenta con una filial denominada Lipsa, prevé incrementar sus ventas en un 20%, hasta los 15 millones de euros. El objetivo es que las ventas al sector de automoción (a clientes como Seat, Nissan, Volvo y Renault) rebajen su peso hasta el 70%. Para lograrlo, la compañía prevé entrar en el diseño de trenes, colaborar con pequeños astilleros, entrar en el segmento de las motocicletas y en el de cruceros temáticos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_