_
_
_
_
Coyuntura

Los precios industriales crecen un 0,7% en abril por el alza del petróleo

Los precios industriales de abril suben ininterrumpidamente desde el pasado mes de enero, en contraposición a los descensos registrados en los últimos meses del pasado ejercicio.

Las actividades que más influyeron en esta variación mensual del IPRI de abril fueron las de refino de petróleo (6,7%), industrias de productos alimenticios, bebidas y tabaco (0,8%) e industria química (1,4%).

De las actividades que registraron una disminución respecto al mes anterior, la de mayor repercusión fue la de producción de energía eléctrica y fabricación de gas (-0,6%), seguida por producción y primera transformación de metales (-0,5%).

Por destino económico de los bienes, las tasas de incremento respecto al mes precedente fueron del 0,5% para los bienes de consumo, del 0,3% para los bienes de equipo y del 0,9% para los bienes intermedios. Las rúbricas que más influyeron en estas variaciones fueron, respectivamente, alimentos, bebidas y tabaco (0,8%), material de transporte (excepto turismo, 1%) y energía (2,5%).

Los precios industriales registraron un aumento del 0,8% en abril respecto al mismo mes del año anterior. Las actividades que más influyeron en esta variación fueron las de industrias de productos alimenticios, bebidas y tabaco (3,5%) y construcción de vehículos automóviles (1,8%).

Por destino económico de los bienes, las tasas de variación con respecto al mismo mes del año anterior fueron del 2,8% para los bienes de consumo, del 1,8% para los de equipo y del -1,3% para los bienes intermedios.

Más información

Archivado En

_
_